Luego de una semana cargada de eventos académicos, artísticos, deportivos y culturales; se dieron por concluidas las actividades programadas por el 45º Aniversario de nuestra institución educativa, llevadas a cabo desde el 02 hasta el 10 de mayo del presente año, en la que se hicieron partícipes toda nuestra comunidad educativa, estudiantes, docentes y directivos.

En el desarrollo de las actividades se tuvieron seminarios, concursos, competencias y encuentros culturales en los que participaron todos nuestros estudiantes, demostrando sus habilidades artísticas y deportivas, así como también participando activamente en las actividades de desarrollo académico desarrolladas.

Algunos eventos que se tuvieron fueron el ciclo de charlas virtuales denominado “La investigación científica y la investigación aplicada en los institutos de educación superior pública”, dictada por el Dr. Sigfredo Chiroque Chunga, renombrado catedrático de la ciudad de Lima.

También se tuvieron concursos de huayno y de danzas folklóricas tradicionales. Igualmente, se llevaron a cabo torneos inter-alumnos y docentes en las disciplinas de fulbito y voleybol.

Finalmente, para el día central, se tuvo a primeras horas de la mañana la misa solemne, celebrada en la Iglesia Matriz de Cajabamba, después de la cual se procedió a dar inicio a la ceremonia protocolar por el Día Central, en el patio de la institución, liderada por el Sr. Director, Mg. Felipe Rubén Palma Gonzalez.

Después de esto se tuvo la gran actuación por el día central donde estudiantes y docentes demostraron sus dotes artísticas en diversos número preparados por ellos mismos.

Finalizó así la celebración de un aniversario más del IESPP Antenor Orrego, fortaleciendo los lazos de amistad y confraternidad entre toda nuestra comunidad educativa.